Cómo evitar la caída del pelo

La calidad del cabello de cada persona es algo con lo que nacemos, está en nuestra genética, si el pelo es fino, grueso o rizado es porque está escrito en los genes, es por ello que la caída del cabello es una cuestión que preocupa a todos en alguna ocasión, tal vez porque se sufra de manera crónica.

Existen diferentes tipos de caída, la que se produce en cambios de épocas del año, la genética y el llevar peinados que tiren del cuero cabelludo durante largas temporadas.

También hay ciertos factores externos y  determinados momentos a lo  largo de la vida que  pueden suponer una preocupación extra, la temida alopecia o caída de cabello. Puede ser tras un embarazo, una dieta muy estricta o tras un periodo de mucho estrés.

Conoce los productos para evitar la caída del pelo

Cómo frenar la caída del pelo

Lo importante es llevar una buena alimentación con el aporte necesario de vitaminas y minerales presentes en frutas y verduras en las porciones adecuadas junto con el resto de los nutrientes necesarios: hidratos y grasas.

Existen multitud de complejos vitamínicos compuestos con los principios activos necesarios que contribuyen a los procesos biológicos de recambio celular del cabello : Vitamina A, vitaminas del grupo B,Cistina, Zinc, etc. También se incorporan extractos naturales con demostradas propiedades antioxidantes que mejoran la calidad del cabello y favorecen su anclaje con lo cual la pérdida de cabello es menor.

La solución para detener la caída del pelo

Existen fórmulas muy innovadoras en ampollas o sprays que se aplican directamente sobre el cuero cabelludo, con estudios avalados que demuestran el beneficio que se obtiene con su uso diario.

Es recomendable combinar esto, con el uso de champús anticaída o de fortalecimiento de la fibra capilar. A continuación, mostramos algunos de los productos recomendados para evitar la caída del pelo:

 

Neogenic Tratamiento de Renacimiento Capilar, DUPLO 28 ampollas. - Vichy
-20%