Details
Descripción
Los copos de avena Integrales de Int-Salim son un alimento rico en fibra. Ideales para el desayuno, pues tienen un alto contenido en hidratos de carbono que aporta energía para todo el día. Su alto contenido en fibra también favorece el tránsito intestinal y ayuda a prevenir problemas de estreñimiento. Es rico en ácidos grasos y en omega 3. Esto, junto a otras vitaminas, contribuyen al correcto funcionamiento del organismo. Aporta minerales que son buenos para el mantenimiento de los huesos.
Se recomienda este producto para todas las personas que quieran incluirlo en su dieta para completarla de una manera sana y equilibrada. Asimismo, lo puede consumir las personas que tengan diabetes. No es apto para las personas que tengan algún tipo de alergia, por lo que conviene revisar la lista de ingredientes antes de consumirlo.
Modo de empleo
Echar una o dos cucharadas sobre la leche caliente o fría, yogures o batidos.
Composición
Avena
Consejo Farmacéutico
Los ácidos grasos Omega 3 son un tipo de grasa poliinstaurada que ayuda a regular los niveles de triglicéridos y colesterol en sangre. No obstante, estas grasas que contribuyen a mantener la salud cardiovascular en buen estado, no son producidas por el propio organismo. Por este motivo, es importante incluir alimentos ricos en Omega 3 en la dieta, como pueden ser pescados y mariscos, semillas o algas. También podemos optar por la ingesta de complementos alimenticios que aporten esos ácidos grasos beneficiosos, sin sobrepasar nunca la dosis recomendada.
Los ácidos grasos más habituales son el EPA y el DHA (obtenidos de fuentes marinas) y el ALA (procedente de fuentes vegetales), que ayudan a regular la presión arterial. También contribuyen a reducir el riesgo de desarrollar latidos cardíacos irregulares o arritmias. Así pues, los principales beneficios de los Omega 3 están relacionados con la salud cardiovascular y, al formar parte de las membranas celulares, también contribuyen a mantener en buen estado las funciones del sistema nervioso. Recuerda que los complementos alimenticios no deben sustituir en ningún caso una dieta sana y equilibrada.