Details
Descripción
Solución oftálmica en formato monodosis, elaborada a base de hialuronato de sodio, de acción protectora. Indicada para ojos con tendencia a secarse. Ayuda a estabilizar la película lagrimal y a reducir la fricción provocada por los movimientos oculares y el parpadeo, favoreciendo los procesos naturales de reparación. Protege la superficie corneal de agresiones externa, como el viento o la sequedad.
Compatible con lentes de contacto.
Modo de empleo
Aplicar 1 o 2 gotas en el saco conjuntival y mantener cerrado algunos segundos.
Composición
Hialuronato de sodio, hidrocortisona fosfato de sodio, citrato trisódico, cloruro de sodio, cloruro de potasio, cloruro de magnesio, fosfato de sodio dibásico, fosfato de sodio monobásico.
Consejo Farmacéutico
La exposición a las pantallas ha aumentado los últimos años y por ello, cuidar nuestra salud ocular es todavía más importante.
Cuando hablamos de mantener la salud ocular nos referimos a cuidar nuestros ojos ante molestias como sequedad, picor o ardor por diferentes motivos como climatológicos, el abuso de pantallas, la fatiga visual o la exposición solar. Para evitar esta sequedad y preservar la hidratación ocular, podemos utilizar colirios y soluciones oftálmicas con hialuronato de sodio.
Por su poder higroscópico, ayuda a aliviar las molestias provocadas por la fatiga ocular, irritaciones leves o falta de humectación por otras causas. Otros consejos para cuidar la salud de nuestros ojos: utiliza gafas de sol homologadas (los ojos son muy sensibles a la exposición solar), así como gafas específicas de protección según la actividad, el trabajo o deporte que realices.
Procura realizar descansos cuando estés trabajando con el ordenador, el móbil o la tablet. Cada media hora, desvía la vista de la pantalla y deja que tu mirada alcance por un minuto un horizonte más lejano de visión. Una dieta variada y equilibrada, que incluya ácidos grasos como los omega 3 (EPA y DHA), también tendrá un impacto positivo sobre la salud ocular. En caso de molestias persistentes, consulta con un/a profesional sanitario/a.