Descripción Hansaplat Reductor de Cicatrices XL son apósitos transparentes y autoadhesivos para el tratamiento de cicatrices abultadas y enrojecidas de tamaño XL. Trabajan para mejorar el aspecto tanto de cicatrices nuevas como de antiguas, aplanando, aclarando y ablandando las cicatrices permanentemente. Está conformado por un sistema suave y seguro que trabaja sobre las cicatrices abultadas y coloreadas o queloideas, ayudando a activar el proceso regenerativo propio de la piel.
Si se trata de cicatrices pequeñas el producto puede recortarse, y en cicatrices de mayor tamaño puede utilizarse más de uno para cubrir toda la superficie afectada. Estos apósitos son transparentes y prácticamente invisibles. Su flexibilidad y comodidad hacen que sean una opción muy apropiada para mejorar la condición incluso de las cicatrices más profundas. Además, cuentan con la ventaja de ser fáciles de aplicar y cómodos de llevar en cualquier bolso o, incluso, bolsillo mediano. Estos apósitos están diseñados para no presentar ningún tipo de problema a la hora de tomar una ducha o darse un baño. Incluso si algunas partes del material se desprenden con el agua, se adherirán de nuevo después de haberlos secado.
Cumplen con el RD 1591/2009 de productos sanitarios. Es importante consultar su manual de instrucciones antes de utilizarlos y conocer sus posibles efectos secundarios y contraindicaciones.