Details
Descripción
Avena cultivada de forma ecológica y precocida, elaborada por Int-Salim. La avena es un cereal muy interesante para el organismo por su contenido en fibra y por los múltiples beneficios relacionados con ella. Se recomienda consumirla en el desayuno. Dentro de sus componentes más útiles destacan los carbohidratos de lenta absorción, que brindan la energía necesaria para desarrollar actividad física durante todo el día.
Estos copos de avena distribuidos por Int-Salim son muy versátiles, y se combinan fácilmente con todo tipo de acompañamientos. Son aptos para adultos y niños, ya que son fáciles de ingerir y bastante completos. Cuentan con omega 3, ácidos grasos y vitaminas que favorecen el crecimiento de los pequeños. Se recomienda cuidar su consumo en grandes cantidades en personas que sufren de diabetes y de cuadros anémicos. No es apto para celíacos.
Modo de empleo
Añadir dos cucharadas al yogurt, leche o cualquier alimento al que se desee acompañar.
Composición
Copos de avena integrales precocidos.
Consejo Farmacéutico
Los ácidos grasos Omega 3 son un tipo de grasa poliinstaurada que ayuda a regular los niveles de triglicéridos y colesterol en sangre. No obstante, estas grasas que contribuyen a mantener la salud cardiovascular en buen estado, no son producidas por el propio organismo. Por este motivo, es importante incluir alimentos ricos en Omega 3 en la dieta, como pueden ser pescados y mariscos, semillas o algas. También podemos optar por la ingesta de complementos alimenticios que aporten esos ácidos grasos beneficiosos, sin sobrepasar nunca la dosis recomendada.
Los ácidos grasos más habituales son el EPA y el DHA (obtenidos de fuentes marinas) y el ALA (procedente de fuentes vegetales), que ayudan a regular la presión arterial. También contribuyen a reducir el riesgo de desarrollar latidos cardíacos irregulares o arritmias. Así pues, los principales beneficios de los Omega 3 están relacionados con la salud cardiovascular y, al formar parte de las membranas celulares, también contribuyen a mantener en buen estado las funciones del sistema nervioso. Recuerda que los complementos alimenticios no deben sustituir en ningún caso una dieta sana y equilibrada.